Luego de varios años, Cruz Azul logró clasificar nuevamente a la final de una copa internacional. Si bien la institución es reconocida porque históricamente le ha ido muy bien en esta clase de competencias, en los últimos años le ha costado ser protagonista. No obstante, Vicente Sánchez ha leído muy bien las eliminatorias y consiguió vencer a rivales de mucha jerarquía como América, Tigres y Seattle Sounders.

La realidad es que La Máquina cuenta con una de las plantillas más interesantes de toda la Concacaf y quedó demostrado en la Concachampions 2025. Después de eliminar a Tigres, el siguiente objetivo del conjunto cementero es vencer a Vancouver Whitecaps en la final del torneo. El hecho de que el duelo definitorio se vaya a disputar en el Estadio Olímpico Universitario le da una ventaja increíble al equipo comandado por Vicente Sánchez.

Aún así, resulta evidente que habrá una presión importante para conseguir el título; las finales siempre son especiales para Cruz Azul. En esta ocasión, el club se juega cuatro recompensas que pueden marcar un antes y un después en el futuro de la institución: el título internacional, 4 millones de dólares, clasificar al Mundial de Clubes 2029 y clasificar a la Copa Intercontinental 2025.