El actual campeonato de la Fórmula 1 tiene como principales favoritos a los pilotos de Red Bull para repetir el título que Max Verstappen logró el año pasado y que ahora buscará refrendar ante su compañero Sergio Checo Pérez; sin embargo, no deben confiarse puesto que muy cerca aparecen también los volantes de Ferrari en representación de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Aunque de momento la pelea por el título se centra en Max y Checo Pérez, durante las primeras carreras del campeonato, el holandés tuvo que pelear con el dominio que Charles Leclerc impuso y que lo tenía líder del campeonato.
La pelea de Verstappen y Leclerc cuando eran niños
Lo que ocurre en la actual temporada de la Fórmula 1 con la disputa entre Max Verstappen y Charles Leclerc no es más que la continuación de una vieja rivalidad que va desde que ambos eran apenas unos niños, donde coincidían en las carreras de karting.
En un viejo video que data del año 2012, se registró una pelea entre ambos adolescentes y, como siempre, salió a relucir el fuerte carácter de Verstappen después de tener un choque con el monegasco.
“No, es simplemente injusto, yo lideraba (la carrera), él quería pasar, me empuja, yo lo empujo de vuelta y después me empuja fuera de la pista, no es justo, ¿cierto?”, dice un furioso y joven Max mientras era entrevistado al término de la carrera. Después el reportero busca la versión de Charles, quien en un tono más tranquilo, pero también molesto, se limita a decir que “no pasó nada, solo un incidente en la carrera”.
Así van en la temporada 2022 de F1
Tras el Gran Premio de Azerbaiyán y con el triunfo de Verstappen y abandono Leclerc, la tabla del campeonato de conductores terminó con una ventaja aún más amplia para el holandés, quien ocupa el primer lugar con 150 puntos, seguido de Checo Pérez con 129 y en tercer lugar aparece Charles con 116 puntos, quien empieza a perder terreno en la lucha por el título y deberá tener una respuesta rápida y contundente en Canadá para mantener viva la competencia entre Ferrari y Red Bull.