Pep Guardiola no le esquivó a las declaraciones que recientemente hizo Patrice Evra sobre su forma de manejar el vestuario y cada equipo que ha dirigido, haciendo leña del árbol caído. Es que la eliminación del Manchester City ante el Real Madrid en Champions continúa dando tela para cortar. En esta ocasión, el entrenador le respondió a las críticas del francés.

La guerra mediática entre ambos comenzó porque el ex futbolista del Manchester United comentó en declaraciones a PrimeVideo que el DT catalán “no quiere líderes” cuando elige a los jugadores para armar sus equipos y por ello “no tienen a nadie en el campo que los ayude” en los momentos más difíciles. Y por ello, Pep Guardiola decidió responderle.

“No estoy de acuerdo con Patrick Evra. Yo no juego. Necesito la personalidad de los buenos jugadores en la cancha. He tenido jugadores agradables e increíbles en mi pasado en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Podría darte una buena lista en términos de personalidad y carácter. La mayoría de ellos han ganado Copas del Mundo, Europeos, UEFA Champions League y diferentes ligas”, declaró el entrenador.

“Tal vez tenga razón o tal vez lo esté haciendo para volver a trabajar en el Manchester United, es una buena oportunidad ahora. Bien por Patrick Evra. Ya tomaremos una cerveza juntos y te mostraré la personalidad y el carácter de los jugadores que tenemos ahora”, prosiguió el mandamás del Manchester City.

Sin más que agregar, Pep Guardiola dejó en claro que se enfocará en ganar la Premier League, aunque también hizo propicia la ocasión para mencionar al noruego Erling Haaland, quien vestirá la camiseta del Manchester City la siguiente temporada: “Se adaptará perfectamente al equipo. Estoy ilusionado y por supuesto que me gusta trabajar con buenos jugadores porque te hacen ser un buen entrenador. Es un joven con un talento increíble, haremos lo posible para que se adapte lo mejor posible”.