La Delegación tamaulipeca de Karate tuvo una destacada actuación en el Macro Regional de dicha disciplina, celebrado en el gimnasio Nuevo León, logrando la clasificación de siete atletas a la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate).

 

En la categoría de kumite, Emilio Nicolás Hernández Medina, originario de Reynosa, consiguió su clasificación en la división de -84 kilogramos para la categoría de 18 a 20 años. Por su parte, Hugo Alejandro Castelán Cervantes, de Altamira, logró su pase en la categoría 14-15 años en -57 kg; mientras que Ángel Sebastián Solís Ávila, también de Reynosa, lo hizo en la división -70 kg. En la rama femenil, Nahomi Elizabeth Astello, de Reynosa, obtuvo su clasificación en kumite -54 kg dentro de la misma categoría de edad.

En la modalidad de kata, Harumi Lizeth Villanueva Jara, representante de Nuevo Laredo, se clasificó en la categoría 16-17 años. A ella se suman Dania Ximena Estudillo Carbajal, de Reynosa, y Alfredo Ramos del Ángel, de Tampico, ambos clasificados en kata en la categoría 14-15 años.

En este Macro Regional participaron más de 50 karatecas tamaulipecos, provenientes de municipios como Tampico, Reynosa, Altamira, Ocampo, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

El evento nacional, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por el olímpico Rommel Pacheco, tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, del 12 al 15 de junio de 2025.