El excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, negó tener conocimiento sobre los amparos presentados por los abogados de su hijo, Julio César Chávez Jr., en los que se solicitaba su libertad ante una posible deportación de México a Estados Unidos.
A través de un comunicado, Julio César Chávez expresó su respeto y confianza en las autoridades mexicanas y estadounidenses. Además, aseguró que confía en que la situación legal de su hijo se aclarará, pese a los señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, señaló el expugilista.
Chávez reiteró su llamado al respeto hacia su familia y pidió permitir que el proceso legal siga su curso.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dichos recursos legales fueron rechazados por las autoridades correspondientes.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, confirmó que todos los amparos interpuestos por la defensa de Chávez Jr. fueron desechados.