Borregos y Auténticos Tigres jugarán la próxima edición del Clásico Regio estudiantil de futbol americano en Houston.

Una fuente allegada a la ONEFA informó que el Tecnológico de Monterrey propuso llevar el primer partido de la temporada 2023 a Texas, con el visto bueno de la UANL, el próximo 8 de septiembre.

Ahora sólo falta formalizar el acuerdo entre rectores y realizar el anuncio oficial del juego, que se efectuaría en el estadio de los Texanos de Houston.

“Toda la gestión es totalmente del Tec de Monterrey. En este caso ellos están proponiendo llevárselo a Houston y la UANL lo ha visto bien, pero a nivel rectores no hay aún un pronunciamiento oficial. De manera extraoficial, se lo buscan llevar al estadio de los Texanos”, detalló la fuente.

El acuerdo se anunciará en próximos días.

El informante reveló que pasado jueves y viernes, las autoridades de ambas instituciones estuvieron presentes en una junta técnica que realizó la ONEFA, aunque sin abordarse el tema a fondo.

Originalmente, el Clásico entre el Tec y Auténticos Tigres estaba previsto que se jugara en el Estadio de Borregos, pues el año pasado, tras la reunificación de la ONEFA, la UANL fungió como local en el último partido de temporada regular.

En la Final, Auténticos recibió también el juego definitorio debido a que terminó con mejor marca, aunque Borregos terminó por llevarse el título 32-30 en el emparrillado del Gaspar Mass, el 25 de noviembre del 2022.