Ésta noche, dará inicio la última jornada de la Liga de Expansión MX; certamen en el que participan los equipos tamaulipecos Correcaminos y Tampico-Madero.

El torneo Guard1anes 2021 no ha sido como se esperaba en cuanto a resultados para ambas escuadras, siendo hasta esta última jornada donde se decidirá su clasificación a la siguiente ronda y para los de Victoria, la probable multa económica por ser de los más bajos en cociente.

Correcaminos, entre repechaje y tabla del cociente

Para el equipo de Victoria, el partido que disputarán esta noche ante Cimarrones en Sonora, representa la oportunidad de colarse de último minuto a la fase final y de “salvar” los pésimos resultados en el último año futbolístico.

Correcaminos, vio su suerte bajo la presidencia de Miguel Mansur y la dirección técnica de Roberto Hernández; se convirtió en el peor Correcaminos de la historia y hace unas semanas Hibert Ruiz llegó como estratega de relevo para mejorar la situación.

Los malos resultados, llevaron a Correcaminos a la parte baja de la tabla de cociente; donde los últimos tres lugares tendrán que pagar una multa económica derivado de la desaparición del ascenso y descenso.

En la porcentual, Leones Negros se ubica en el lugar 12 con un cociente de 1.1316 en 86 puntos y 76 partidos; la posición 13 es de Cancún con 1.1184 con 85 puntos y 76 juegos.

Correcaminos ocupa el antepenúltimo lugar (15) con un cociente de 1.1053; producto de 84 puntos en 76 partidos. El penúltimo lugar lo ocupa Venados con 1.0921, equivalente a 83 puntos en 76 partidos; Pumas Tabasco ocupa la última posición con 1.0000 promediando 29 puntos en 29 partidos. Sin embargo, Pumas Tabasco no pagaría multa al ser equipo filial.

Las multas económicas son de 1,5000 000 pesos para el último lugar, 1,000 000 para el penúltimo y 500 000 para el antepenúltimo lugar. De perder, dependería de la posición de Correcaminos (14,13 o 12 quitando a Pumas Morelos) la cantidad a ganar.

Cuatro puntos de oro:

Cabe resaltar que el partido de Correcaminos contra Cimarrones, es el séptimo partido de visitante para la escuadra naranja; la regla dicta que los primeros 7 partidos de visitantes valen 4 puntos para un club, por lo que el “Corre” tiene la oportunidad de escalar 4 puntos en las tablas general y de cociente y de esta manera “salvar” la temporada.

De triunfar, Correcaminos esperaría una combinación de resultados en la tabla general para adentrarse en el repechaje, donde actualmente ocupa la posición 15 con 14 puntos; de ganar llegaría a 18.

La novena, décima, onceava y doceava posición la ocupan Alebrijes, Venados, Cancún y Pumas con 18 puntos, les siguen Tlaxcala con 17 (lugar 13), Tampico Madero con 15 unidades (posición 14) y Correcaminos con 14. Pumas Tabasco al ocupar el último lugar de la porcentual quedaría imposibilitado de disputar el repechaje, por lo que calificarían los primeros 13 lugares.

La Jaiba Brava quiere el bicampeonato

En contraparte, el actual campeón del torneo, el Tampico Madero Fútbol Club buscará clasificarse a la fase final haciendo pesar su localia en el partido que disputarán esta noche ante Dorados en el Estadio Tamaulipas.

En el Torneo Guard1anes 2021, la Jaiba Brava suma 3 triunfos, 6 empates y 5 derrotas; con lo que se ubica en la posición 14 con 15 puntos.

Como se vio anteriormente, Alebrijes, Venados, Cancún y Pumas ocupan las posiciones 9,10,11 y 12 con 18 puntos, Tlaxcala es el lugar 13 con 17 unidades y la Jaiba Brava ocupa la posición 14 con 15 puntos.

El triunfo es vital para llegar a 18 unidades y esperar resultados para meterse entre los primeros 13 lugares para disputar el repechaje (cabe recordar que Pumas se ubica en la última posición del cociente por lo que no puede disputar la fase final, ampliando hasta la posición 13 a los calificados).

El Cimarrones contra Correcaminos dará inicio a las 21:05 horas y se disputará en el Estadio Heroe de Nacozari.

El Coloso de la Unidad Nacional, el Estadio Tamaulipas, será el escenario para el Tampico Madero contra Dorados; el cotejo comenzará a las 19:05 horas.