HUNGRÍA.- La piloto británica Jessica Hawkins ha dejado huella en el mundo del automovilismo al convertirse en la primera mujer en correr una Fórmula 1 de la nueva era.
En una emocionante sesión en el Circuito del Hungaroring de Hungría, Hawkins completó varias vueltas con el impresionante Aston Martin AMR21.
Durante la prueba, la expiloto de la W Series demostró su talento y habilidad al ofrecer telemetrías exactas y un rendimiento excepcional a bordo del monoplaza.
Los ingenieros de Aston Martin quedaron impresionados por su desempeño, que cumplió con todos los parámetros exigidos para una sesión de clasificación.
‘Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para el test: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21. Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez; se puso al día rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y estoy encantado de que pudiéramos darle este siguiente paso en su viaje de desarrollo probando un coche moderno de F1’, declaró Mike Krack, director de Aston Martin.
Hawkins recorrió un total de 26 vueltas en el circuito húngaro, lo que equivale a aproximadamente 114 kilómetros. Acompañada en los pits por el piloto de reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, la piloto británica dejó claro que las mujeres tienen un lugar destacado en el mundo de las carreras.
‘Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir la posibilidad, apenas podía creerlo’, comentó la piloto.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que una mujer se sube a un monoplaza de Fórmula 1 en la nueva era del automovilismo. En 2018, la colombiana Tatiana Calderón también tuvo la oportunidad de pilotar un Sauber C37 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El impacto de Hawkins en el automovilismo no puede ser subestimado. Su participación en el Aston Martin de Fórmula 1 abre nuevas puertas para las mujeres en este deporte, y su rendimiento excepcional seguramente inspirará a muchas jóvenes pilotos a seguir sus pasos.