MONTERREY, Nuevo León.- ¡Japón lo volvió a hacer! la novena asiática tuvo que venir de atrás en la final contra Estados Unidos, para vencer 3-2 al equipo de las barras y las estrellas, para conquistar el Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo norteamericano se puso arriba en la pizarra, pero los nipones regresaron en el partido como lo habían hecho con México en la semifinal, para demostrar que son una novena difícil de doblegar y que nunca baja los brazos.

Con todo y el ambiente en contra de la tribuna, Japón tuvo que lidiar con un jonrón de Trea Turner apenas en la segunda entrada del juego.

Pero los orientales respondieron casi de inmediato de la misma manera, cuando Murakami le conectó el lanzamiento a Merrill Kelly, para volarse la barda y así poner iguales los cartones.

Luego a Sosuke Genda llegó al plato para darle la vuelta a la pizarra y Kazuma Okamoto colaboró con otro jonrón en el cuarto inning y para incrementar la ventaja 3-1, la cual permaneció así hasta el octavo episodio.

Kyle Schwarber pegó otro vuelacercas en el octavo episodio, para acercar 3-2 a Estados Unidos, dando la sensación de que podría darse el triunfo local, pero Shohei Ohtani subió a la lomita para sacar el juego y el título para los japoneses.