CIUDAD DE MÉXICO, México. ¿Jaime Lozano le cerró la puerta de la Selección a Rogelio Funes Mori? El ‘Jimmy’ dejó en claro su postura con respecto a los naturalizados en el Tricolor y en ella no estarían incluidos varios jugadores.
Lozano, en la víspera de la Semifinales frente a Jamaica por Copa Oro, aseguró que, para tomar en cuenta a un jugador no nacido en México, su nivel de juego, técnica y demás atributos tendrían que estar muy encima de la media.
“Al final son mexicanos porque la Ley lo dicta, no me gustaría entrar en estas cuestiones, supuestos, hoy tenemos a los 23 de México. (Germán) Berterame y (Julián) Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en México, ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, hacen su vida, están felices, hasta tienen hijos. Hoy no los tenemos. Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero”.
Jaime Lozano, Director técnico Selección Nacional de México.
Por otra parte, Lozano aceptó que el hecho de haber trabajado previamente con la mayoría de estos jugadores permitió que el proceso de adaptación a su sistema haya sido más rápido.
“No sé (qué cambió), lo he comentado. Voy a sonar repetitivo: haberlos tenido en un proceso, lindo, porque sacamos rendimiento y sacamos una medalla, me hacía no empezar de cero, que era importante, ya me conocen, ya saben cómo trabajo, trataremos siempre de proponer y defendernos bien. Si te acompañan buenos resultados, esa credibilidad, acaba por creer, somos gente que habíamos trabajado en selección. No es lo mismo un club que una selección, aquí son los objetivo, machacar, medio ordenar y estructurar, no hay tiempo de más. Tenerle confianza al jugador”.