Italia se coronó este domingo en la Eurocopa 2020 luego de la tanda de penales frente a Inglaterra. Esta es la segunda vez que los italianos se llevan a casa el máximo torneo de selecciones en Europa.

Por momentos, el partido se apretó en el medio campo. Sin embargo, Italia, tanto a finales del primer tiempo como en los primeros 20 minutos del segundo, presionó y tuvo al menos tres oportunidades, todas lideradas por Federico Chiesa, jugador de la Juventus.

Justamente al minuto 65, la tercera oportunidad de Chiesa fue un centro al área que Inglaterra mandó a tiro de esquina.

Y fue desde la esquina que, tras una serie de rebotes, el central italiano Leonardo Bonucci mandó a guardar el 1-1 en el marcador al minuto 67.

A partir del gol del empate, el encuentro no tuvo mucho emociones, salvo dos momentos casi consecutivos: cambio al minuto 85 por lesión de Chiesa, que era uno de los mejores en el encuentro; y la intromisión al minuto 87 de un aficionado a la cancha de Wembley.

Tiempos extra y penales en la Eurocopa

La primera ocasión de peligro se dio al minuto 95. Jordan Henderson, mediocampista del Liverpool, mandó pase por la banda para Raheem Sterling, jugador del Manchester City, quien no pudo mandar el centro a Harry Kane cuando entró al área.

Italia tuvo dos acercamientos posteriores, incluido uno en donde el arquero Jordan Pickford contuvo para salvar a la escuadra inglesa.

Al minuto 112, Jorginho fue acreedor de una tarjeta amarilla por una dura entrada en contra de Jack Grealish. El partido no dio para más y se llegó a la fase de los penales.

El segundo tiempo extra comenzó con una tarjeta amarilla para Harry Maguire por una falta fuera del área. El tiro libre fue contenido por Pickford una vez más.

Un par de minutos después, llegó un centro al área Italia, pero Donnarumma salió de forma correcta para sacar de puños.

Ya desde los 11 pasos, Italia se consagró campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia.