Para evitar que vuelva a pasar algo como en el partido del cinco de marzo, la Liga MX anunció que instalará en los estadios cámaras de reconocimiento facial en el lugar de las barras y los demás asistentes.
La medida no es ilegal y ayudaría mucho en casos como el que vivieron en el partido de Querétaro contra Atlas. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo que será necesario poner nuevas medidas de seguridad.
Los grupos oficiales de animación de los equipos, ahora tendrán un proceso de identificación llamado Fan ID. También se creará la Dirección de Seguridad e Inteligencia que maneja la base de datos con información de nombre completo y domicilio para vincularlo a información de reconocimiento facial.
Los videos e imágenes repletas de violencia del partido fueron motivo para que rápidamente propagaron la idea de las cámaras de reconocimiento facial, por lo que ahora el estadio de Toluca anunció que comenzará a utilizar este sistema.
La Liga MX dice que es algo muy ambiguo pero ahora que Toluca ya tiene su propia base de datos y cámaras de reconocimiento facial, parece más factible que todos los estadios de la liga cuenten con esta misma tecnología.