Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil atletas, fue inaugurado el Campeonato Nacional G3 de Taekwondo, que se celebra en el Poliforum de la capital tamaulipeca y que contó con presencia de autoridades estatales y del deporte a nivel federal, así como de cientos de atletas y padres de familia.
En total son 24 estados e institutos deportivos los que participan en este certamen y que suman más de 1500 asistentes entre taekwondoínes, entrenadores y padres de familia.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas, quien acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya. También asistieron Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López.
Durante su intervención, Manuel Virués agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por el respaldo y la confianza depositada en Tamaulipas para ser sede de este importante evento deportivo.
“Agradezco a la federación por confiar en Tamaulipas, por traer a nuestra casa este tipo de eventos, que no será la última vez que se haga. El deporte es algo importante para el gobierno humanista de nuestro gobernador Américo Villarreal y este tipo de eventos nos ayuda a cumplir el objetivo y también beneficiar al estado con turismo deportivo”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, mencionó que Tamaulipas es una de las plazas importantes para el deporte marcial ya que aunado al tema deportivo, en lo social hay muchas familias involucradas lo cual es importante que se siga impulsando este deporte.
Finalmente, Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social inauguró este evento, no sin antes destacar la labor del Gobierno de Tamaulipas, “me siento muy honrada de darles la bienvenida a este evento tan importante del calendario nacional de taekwondo, nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya tiene un alto compromiso con el deporte y esta es una muestra de ello, se ve reflejado en infraestructura deportiva, en becas de alto rendimiento y el impulso del deporte social que es importante para el bienestar convivencia familiar”, subrayó.
Como parte del protocolo, Ana Sofia Guevara y María Fernanda Sierra, atletas tamaulipecas de esta disciplina que recién compitieron en la Copa del Mundo Juvenil, recibieron un reconocimiento por representar a Tamaulipas y México.
Este sábado continuaron las actividades y así tener a las y los mejores atletas de cada división y categoría. Cabe resaltar que los campeones de cada categoría reciben 30 puntos al ranking nacional, por lo que es de suma importancia este certamen que se realiza en Tamaulipas.