“Sigo teniendo en mi cabeza que lo normal o que hay muchas posibilidades de que sea mi último año y que voy a disfrutar cada torneo como si así fuera, pero no lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede pasar”, aseguró Nadal este jueves en un vídeo en sus redes sociales.
En la última entrega de estos pequeños vídeos en los que ha ido desgranando su situación tras anunciar su vuelta a la competición en enero en el torneo de Brisbane, Nadal insistió en que “uno siempre se tiene que dar la oportunidad y no decir una cosa que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho”.
“No lo puedo asegurar al 100% (que será su último año) porque al final he trabajado mucho para volver a competir, y si de repente las cosas me permiten y el físico me permite seguir adelante y disfruto de lo que hago para qué me voy a poner una fecha límite, creo que no tiene sentido”, aseguró.
El ganador de 22 Grand Slam adelantó que “hay muchas posibilidades de que sea mi ultimo año, hay posibilidades de que sólo sea medio año, de que sea un año completo, de que no podamos llegar a todo eso, son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestaros”.
“Sólo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir”, aseguró Nadal, que reiteró que “no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa, me gustaría que terminara de otra manera y he luchado y he mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera”.
Nadal anunció el pasado viernes su regreso a la competición en el torneo ATP 250 de Brisbane tras casi un año fuera de la pistas, desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia en enero pasado.
Desde entonces, el jugador fue operado en dos ocasiones y en septiembre ya avanzó que la temporada 2024 sería probablemente la última de su carrera.