La polaca Iga Swaitek regresó a Francia para confirmarse como la reina de Roland Garros, al derrotar en dos sets a la estadounidense Coco Gauff, por parciales de 6-1 y 6-3.

Apenas una hora y ocho minutos, le tomó a Swaitek derrotar a su rival y también hilvanar su triunfo 35, ya que no pierde un partido desde el pasado 16 de febrero, cuando cayó en los octavos de Dubai frente a Jelena Ostapenko.

De esta manera, Iga se ha llevado los títulos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y ahora lo hizo en Roland Garros, con lo que consiguió su segundo título de Grand Slam.

La potencia en los servicios de la polaca es impresionante, pues registró tiros de hasta 160 kilómetros por hora y en solo 16 minutos le quebró tres veces el saque a una joven Gauf que pudo ofrecer poca resistencia ante su oponente.

Con su triunfo, Swaitek igualó la racha de 35 victorias de Venus Williams y se puso a una de Mónica Seles, así como a dos de Martina Hingis, para poco a poco ir escribiendo su nombre entre las mejores tenistas de la historia.