El automovilismo mexicano sigue haciendo historia. En esta ocasión fue dentro de la Nascar Cup Series, en donde el piloto regiomontano Daniel Suárez, se convirtió en el primer mexicano en ganar dentro de esta categoría.

Suárez de 30 años, triunfó en la Save Mart 350, en el Sonoma Raceway, luego de su persistencia en cinco temporadas completas y un total de 195 carreras disputadas durante ese lustro, finalmente le llegó la recompensa.

“Es loco. Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Esta ha sido una jornada muy difícil. Es un día inolvidable. Este equipo creyó en mí, gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. A Jimmy Morales, a Carlos Slim, a mi familia, estoy muy contento Mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar. Es la primera victoria de muchas”, mencionó.

A bordo del auto número 99 de Trackhouse Racing lideró 47 de las 110 vueltas pactadas en la decimosexta fecha de la campaña.

Daniel Suárez se convirtió en el quinto piloto no nacido en los Estados Unidos, que logra triunfar en la Nascar. Los cuatro que lo lograron anteriormente, son Juan Pablo Montoya de Colombia; Marcos Ambrose de Australia; Earl Ross de Canadá y Mario Andrettide Italia.

Con el triunfo de este domingo, Suárez aseguró estar en la postemporada después de subir tres posiciones en el campeonato. Suma 366 puntos y por el momento marcha en la posición 17 de la clasificación.