Ya hay nuevo cuerpo de árbitros para el domingo prestar sus servicios a la Liga Santander Premier, luego que dicho organismo le diera las gracias al grupo dirigido por Iván Rodríguez los Extraditables, quienes al no verse favorecido con sus peticiones decidieron cortar por lo sano y retirarles el servicio.

En la reunión del lunes por la noche, Benito Valdez Coronado, Presidente de dicho circuito en Ciudad Victoria, dio a conocer que el “Grupo de Árbitros Unidos EA” tomará la responsabilidad de pitar
los encuentros a partir del próximo domingo en las categorías de Primera y Segunda División.

Esto tras confirmar el mismo lunes que rompieron relación laboral con el Grupo de Árbitros Los Extraditables, luego de que dejaron “tirada” la jornada, porque exigían un castigo para tres jugadores involucrados en agresiones a los nazarenos.

Pese a que Eloy Alfaro, Carlos Porras y Alejandro Perales se presentaron a la reunión con los delegados y directivos, no hay un Presidente en el Grupo de Árbitros Unidos, ya que a decir de ellos mismos a todos los integrantes se les trata por igual.

Además de Eloy, Carlos y Alejandro, también pitarán en la Santander Premier, silbantes como Mauricio Tovar, Félix Mora, Saúl Barrón, Alfredo Valdez, Marlon Adriano, Luis Rojas y Carlos Iván López, entre otros.

Aunque afirmaron estar listos para cumplir con todos los encuentros del próximo domingo, mencionaron que en los siguientes días se sumarán más árbitros al grupo.