En una tarde calurosa de sábado que incluyó otro altercado entre Josh Donaldson y los Medias Blancas, DJ LeMahieu bateó un grand slam en los albores, y los Yanquis de Nueva York se impusieron 7-5 a Chicago.
Una semana después de que los ánimos se calentaron en Chicago a raíz de que Tim Anderson objetó una ruda jugada de Donaldson, los dos astros volvieron a tener fricciones. Esta vez, se unió a pleito el cátcher cubano Yasmani Grandal.
En la tercera entrada, Donaldson había dado vuelta por la intermedia, luego del último out, y comenzó a increpar a Anderson en momentos en que los dos equipos abandonaban el terreno.
Donaldson, quien está en su primera campaña con los Yanquis, debió ser retirado del campo por el manager Aaron Boone. Anderson, campocorto estelar, fue retirado por el coach de la antesala Joe McEwing.
En el quinto episodio, Grandal estaba en cuclillas, pero se levantó y comenzó a decirle algo a Donaldson, quien se acercaba al plato. Los dimes y diretes continuaron mientras los relevistas llegaban desde los bullpens y las bancas se vaciaban.
También el piloto de Chicago, Tony LaRussa, le gritó algo a Donaldson. Anderson continuó retando a Donaldson, mientras era detenido por el cubano José Abreu y por el pelotero de cuadro Gavin Sheets.
Tras unos minutos, los umpires emitieron advertencias a los dos equipos y Donaldson se ponchó. LeMahieu coronó un racimo de cinco carreras en la segunda entrada frente a Dallas Keuchel (2-4).
Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 5-1, Abreu de 5-1 con una anotada y tres producidas, Grandal d 5-1, Yoán Moncada de 1-0.
El dominicano Leury García de 4-1 con una anotada y una empujada. Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.