Acaba de cumplir 21 años y únicamente ha disputado tres partidos internacionales con la selección de Portugal, pero Gonçalo Ramos, suplente de Cristiano Ronaldo en la primera fase del Mundial, marcó un triplete en la victoria por 6-1 sobre Suiza en el choque de Octavos de Final e hizo olvidar la ausencia del astro lusitano.
“Un estreno de ensueño”, escribió el joven delantero del Benfica en Instagram hace tres semanas. En su primera convocatoria, pocos días antes del comienzo del Mundial, consiguió marcar un gol y dar una asistencia en menos de 25 minutos contra Nigeria (4-0).
En Qatar, aumentó su bagaje internacional con dos breves apariciones contra Uruguay y Ghana (diez minutos en total) antes de la gran sorpresa de este martes: para el partido contra Suiza, Fernando Santos optó por él como titular en lugar de Cristiano Ronaldo, castigado por su mala reacción al ser sustituido ante Corea del Sur (2-1) y sus decepcionantes actuaciones.
Media hora de juego en total y tres partidos con la selección lusa para sustituir a una leyenda que suma 194 internacionalidades, 118 goles con la Seleçao, cinco Balones de Oro… ¿Impresionado, Gonçalo Ramos? La verdad es que no.
Cristiano “habló conmigo antes del partido, como habla a todo el mundo. Es el capitán y siempre trata de ayudar”, explicó tras el partido Ramos, que no quiere que el éxito se le suba a la cabeza: “Ha sido un gran partido, pero lo importante ahora es mantener la calma”.
El espigado delantero centro (1,86 m) respondió al estruendo de su titularidad con tres goles brillantes, tres de los seis de la obra maestra de Portugal contra Suiza.