Con goles de Federico Pereira, Alexis Vega, Jesús Angulo y Édgar López, los Diablos Rojos se impusieron 4-1 en el partido de la Jornada 14 y con ello desplazaron al América del primer lugar de la Tabla.

Aunque ambos conjuntos tienen 29 puntos, los escarlatas subieron al peldaño más alto gracias a su diferencia de goles de +16, contra el +14 de los azulcremas.

Ante un desangelado equipo tapatío, Toluca alargó su racha perfecta en el Estadio Nemesio Diez, donde ya suma siete victorias en lo que va del torneo.
Los dirigidos por Renato Paiva también ligan 10 juegos sin derrota, con siete triunfos y tres empates, enfilados hacia la clasificación directa.

Atlas no supo levantarse del gol de vestidor de Pereira, quien definió bien una jugada preparada en tiro de esquina, al 4′.

Después, en el 34′, cuando los Diablos ejercían el dominio con mayor posesión y llegadas al área, apareció Vega para firmar su quinto gol del certamen con un remate de cabeza a servicio de Jean Meneses.

El cuadro local perdió intensidad en el segundo tiempo, pero aun así logró ampliar su ventaja tras un pase de Alexis para Angulo, quien tuvo tiempo de controlar el balón en el área y disparar de zurda, al 66′.

El descuento de los visitantes cayó hasta el 86′, por conducto de Rivaldo Lozano, antes de que López pusiera cifras definitivas en el 90+2′, tras una acción individual de Pereira.

Toluca llegará a la recta final del torneo como líder y con equipo completo, pues hubo tiempo para las reparaciones de Maxi Araújo y Robert Morales.