André-pierre Gignac está listo para regresar a Estados Unidos.
Tras casi dos años sin viajar a ese país temor a posibles restricciones, debido a que no está vacunado contra el Covid-19, el delantero de Tigres sí volará con el equipo a Dallas, donde mañana jugarán un partido amistoso.
“Gignac está contemplado para viajar, de hecho la aerolínea nos confirmó que no hay problema para que haga el viaje”, externó una fuente allegada al jugador.
La última ocasión que el histórico delantero auriazul estuvo en Estados Unidos fue en diciembre del 2020, para disputar la Fase Final de la Liga de Campeones de Concacaf, que ganaron los nicolaítas, en la burbuja de Orlando, Florida.
En ese entonces, las vacunas aún estaban en desarrollo y no había ninguna restricción para viajar a Estados Unidos.
A partir del 2021, Gignac dejó de viajar suelo estadounidense y se perdió giras para partidos amistosos con Tigres, así como otro tipo de compromisos, argumentando lesiones o cuestiones personales.
Sin embargo, en julio pasado CANCHA reveló que el motivo por el cual el galo no viajaba a Estados Unidos era por no vacunarse, razón por la cual también rechazó participar en el Juego de Estrellas de la Liga MX, que se llevó a cabo en Minnesota.
“Quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetaran este tema que para mí es un punto de creencias, de formación y de algo que viene desde mi infancia y mi origen. Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión en este tema, que es 100% personal”, publicó Gignac tras la publicación, confirmando que no estaba vacunado.
Los felinos hicieron ayer un interescuadras para afinar el cuadro que abrirá ante Dallas e incluso ante el Atlético de San Luis, de la Jornada 17 del Apertura 2022 y Gignac estuvo entre los titulares.
Miguel Herrera, director técnico de los auriazules, hizo cambios en el once, pero en ninguno movió a Gignac de su posición.
Así, después de casi dos años, Gignac estará de regreso en Estados Unidos.