La Jaiba Brava del Tampico-Madero vino de atrás para imponerse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador final de 3 goles a 2, al arrancar el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, duelo celebrado la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Tamaulipas.

La presentación del cuadro porteño vino de menos a más en el trámite, toda vez que le costó al plantel dirigido por Gerardo Espinoza sobreponerse de una desventaja antes de llegar al minuto 20, pero logró encontrar los tantos para igualar al medio tiempo y mostrar superioridad en la parte complementaria para sacar los tres puntos.

No fue tan sencillo, pues aunque tuvo más la posesión del balón recibió al minuto 11 el primer tanto en contra por parte del colombiano Wilber Rentería, con un disparo flojo pero suficiente para vencer al cancerbero debutante Héctor Holguín.

El propio guardameta celeste fue factor en la segunda anotación para los visitantes al minuto 17, tras atajar mal un servicio de Marco Granados y dejar el esférico a merced de Miguel Guzmán, para simplemente empujarla y ampliar la diferencia. Focos rojos para los jaibomadrenses en muy poco tiempo.

Sin ponerse nerviosos, el TM Futbol Club construyó para ir por el primero. Así se dio al 22 con una gran jugada individual de Fabián Salas. Recibió un balón de espaldas a la portería, se quitó la marca de los defensores Bellón, Godinez y Rábago quien llegó al apoyo, para de pierna derecha cruzar a Jorge Hernández y acortar la distancia.

Esto le dio mayor confianza a los locales para seguir en el ataque, pero fue a balón parado cómo pudieron emparejar los cartones. Cobro de tiro libre al minuto 32, el esférico llega a los linderos del área chica y alcanza a tocarla Óscar Manzanarez.

Un poco más decidido salió el plantel de Jorge “El Vikingo” Dávalos para recuperar la ventaja en el complemento, pero no tuvo la inteligencia y calidad. Eso le abrió camino a la Jaiba Brava para hacer su parte y a través de un futbol más elaborado y vertical pisar el área rival para concretar la remontada.

La meta se dio al minuto 69, cuando Aldo López prende con un zurdazo un rechace tapatío, el cual fue desviado por un rival para incrustarse en la portería. Locura en la cancha y en la banca al obtener la proeza.

Todavía tuvo una ocasión más Edson Martínez, cuando su tiro pasó cerca al minuto 75. Ya en la parte final, con más ganas que estrategia, la U de G quiso rescatar un punto, pero su esfuerzo fue ineficiente.