El Galaxy de Los Ángeles recuperó la sonrisa en la cuarta jornada de la MLS tras imponerse por 2-1 sobre Los Ángeles FC en el llamado ‘Clásico del Tráfico’, gracias a las anotaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos; mientras que Carlos Vela no vio actividad en el encuentro.

Apenas a los 11 minutos de acción, ‘Chicharito’ recibió el esférico dentro del área del LAFC, controló de buena manera y sacó un disparo cruzado para abrir el marcador y conseguir su sexta anotación de la temporada.

La ‘Galaxia’ consiguió dominar la primera mitad y llegó con la mínima ventaja al descanso, ya que su rival perdió demasiado en ofensiva con la ausencia de Carlos Vela, quien aún no se recupera de la lesión sufrida en la primera fecha de la liga estadunidense.

Sin embargo, ya en la parte complementaria, Los Ángeles FC pudo responder y gracias al delantero uruguayo Diego Rossi, quien empató el marcador en el Dignity Health Stadium a los 62 minutos de acción.

El Galaxy no se conformó con un punto y se lanzó por la victoria en la recta final del partido, encontrando su recompensa a los 79 minutos, cuando Jonathan dos Santos apareció para rematar de pierna derecha un servicio raso desde el costado izquierdo, mandando el balón al fondo del arco y dándole el triunfo a su equipo.

Con este resultado, el Galaxy llega a nueve puntos y escala hasta la segunda posición en la Conferencia Oeste; mientras que Los Ángeles FC cae hasta el octavo puesto de la misma conferencia al quedarse con cinco unidades.