A pesar de haber tenido algunas dificultades en el arranque de la fase de grupos, al sumar dos derrotas, el cuadro del Furia Azul supo sobreponerse y en base a un buen juego de conjunto el cuadro de Furia Azul conquistó el campeonato Estatal de Futbol Sub 20 al imponerse, el domingo, en la final por tres goles a uno a Coyotes BRA de Matamoros y con ello conseguir el boleto al regional que se disputará en Nuevo León.
Fue el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” el escenario donde se disputó la gran final, después de que los dirigidos por Jorge Urbina, ‘Takuma’ Santana y Roberto Águilar, Furia Azul llegaba tras vencer en la semifinal a TDN, mientras que los Coyotes derrotaron a Correcaminos Nueva Generación.
Los dos equipos se habían visto las caras en la primera jornada que se disputó el viernes, ganando los de Matamoros con bastante claridad a los de Victoria, aunque ya en la final la historia fue diferente y fueron los “furiosos” los que dominaron el partido y terminaron ganando el campeonato.
En lo que fue el partido, Adrián Zapata fue el encargado de abrir el marcador para el equipo de Victoria lanzándose de “palomita” en el área chica para vencer a corta distancia al portero Soria.
Después vendría Bryan Zúñiga para mandar el esférico al fondo de la portería con un certero cabezazo y poner el dos a cero, llegando así al descanso.
Para la parte complementaria, el conjunto dirigido por Jorge Urbina, Raúl Santana y Roberto Aguilar mantuvo la mística de ir al frente y encontrarían su recompensa cuando Iván Carranza remató dentro del área para sacudir las redes por tercera ocasión.
Con la pesada loza encima, Coyotes BRA Matamoros sacó el orgullo y anotó el gol de la honra por medio de Sebastián Herrera, aunque ya no pudieron hacer más para acortar el marcador.
Alejandro Camacho árbitro del encuentro decretaría el final, quien estuvo acompañado por Luis Enrique Mendoza y Jaime Manríquez.
El presidente de la Asociación de Futbol Tamaulipas, José Mansur Guevara, felicitó a los equipos por dejar todo en el terreno de juego y agradeció a las autoridades correspondientes por las facilidades otorgadas para realizar este torneo que había estado en pausa debido a la pandemia del covid-19.
Durante la ceremonia se hicieron entrega de trofeos y medallas al campeón y sub campeón, además del campeón de goleo que resultó ser Carlos Peña del Furia Azul y Alexis Peña del TDN.
PIE DE FOTO: Furia Azul campeón del estatal de futbol Sub 20.
Foto: Ricardo Serna