A un strike de la victoria estuvieron los Dodgers de El Rucio de haber conquistado la victoria, pero los errores y los bat encendidos de la novena de Los Rojos de Balconcitos se lo impidieron al darle la voltereta a la pizarra, tras ir perdiendo 11 carreras a 7, para dar el marcador final de 14 a 12 y con ello tomar ventaja en el primer juego de la serie, a ganar dos de tres, de la final del Grupo B del beisbol de la Liga de Guemez.

El primer capitulo tuvo lugar en el parque de Estación Martínez, casa de los Dodgers, en donde desde temprana hora el cuadro de los Rojos se fue arriba en el marcador por siete carreras a tres, apenas en la tercera entrada por lo que el serpentinero Jaír Rodríguez tuvo que ser retirado del montículo y dejarle su lugar a Aldo López que no pudo tampoco contener la batería de los de Balconcitos.

En la sexto episodio vino el despertar de la ofensiva de los Dodgers y lograron darle la vuelta al marcador por 12 a 11 y parecía que lograrían la victoria, pues en el octavo capitulo se fueron en tres outs los Rojos y la mesa estaba puesta para la victoria.

Peor no fue así pues en su última oportunidad los Rojos aprovecharon y lograron anotar tres carreras más que a la postre fueron las de la victoria, no respondiendo a la ofensiva los Dodgers en la parte baja de la novena entrada por lo que sumaron la derrota.

El serpentinero derrotado fue Jaír Rodríguez combinándose con Adán López, Isacc Horta y Agustín Olvera.

Mientras que el ganador fue Oscar Portales con apoyo de Ricardo Cedillo que fue quién cerró el juego.

Los mejores al bat por el lado de los Rojos de El Alamito fueron, Mario Cavazos de 5-3, Ricardo Cedillo de 5-4, Salvador Guevara y Erick Balderas de 5-3.

Por el lado de los Dodgers, Hugo Rodríguez de 6-4, Isacc Horta de 5-4, Agustín Olvera de 5-3 y Valentín Castillo de 6-3.

El segundo de la serie será ahora el domingo a las 11:00 horas en campo de los Rojos de El Alamito.