MÉXICO.- La F1 en muchos aspectos es sinónimo de dinero, desde la construcción de los monoplazas hasta la derrama económica que deja en los países donde se vive un Gran Premio, como el caso de México, que según la Secretaría de Desarrollo Económico, se derramó más de 15 mil millones de pesos en nuestro país, gracias a la Competencia Reina.

Las estimulaciones de está secretaria contemplan, desde la venta de boletos, derechos de transmisión, servicios turísticos, venta de souvenirs, venta de alimentos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez y áreas cercanas, así como servicios de transporte.

Todo esto contando locales formales, por lo que se puede estimar que hubo más ganancia en los informales, como vendedores ambulantes, puestos de comida, entre otros.

Además de todo esto se le suma el ShowRun que hizo Checo Pérez en Guadalajara, que recaudó un aproximado de 42 millones de pesos, recordando que el gobierno de Jalisco le dio 25 millones de pesos al piloto mexicano a principio de temporada.

Junto a todo esto se le debe sumar las personas que vinieron desde fuera del país para ver el GP, el cual se presupuesta fueron 20 por ciento de los espectadores, y que seguramente se quedaron a la festividad del día de muertos.

Ganancias
Venta de boletos, por: 4 mil 731 millones 264 mil pesos

Concepto de cobertura, transmisión y medios: 7 mil 236 millones de pesos

Servicios turísticos: mil 369 millones 341 mil pesos

Venta de artículos y souvenirs: mil 568 millones de pesos

Venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas: 199 millones 500 mil pesos

Actividad hotelera: 264 millones 600 mil pesos

Servicios de transporte: 168 millones de pesos