MONTERREY, Nuevo León.- La Fórmula Uno ha anunciado que este 2023 se llevará a cabo un nuevo formato de carreras sprint en cinco de sus sedes, incluyendo el Gran Premio de Azerbaiyán.

La competencia corta se realizará los sábados de manera independiente, con su propio sistema de clasificación y una carrera pactada a 100 kilómetros.

El viernes se llevará a cabo la única sesión de entrenamientos libres en Bakú por la mañana y por la tarde la qualy tradicional para determinar el orden de salida de la carrera del domingo.

Para los sábados habrá una tanda de calificación denominada sprint shootout, que contará con 3 etapas y elecciones obligatorias de neumáticos.

El sistema de puntuación se mantendrá con 8 puntos para el ganador, 7 para el segundo lugar, 6 para el tercero y así sucesivamente hasta los 8 primeros pilotos en cruzar la bandera a cuadros.

Las penalizaciones se aplicarán de acuerdo al día y si algún corredor se hace acreedor de un castigo en la carrera corta, tendrá que pagarla en la competencia larga de un día después.

La Fórmula Uno ha seleccionado Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil como las otras sedes donde se realizarán las sprint race.

El nuevo formato promete una emoción adicional para los fanáticos de la Fórmula Uno en todo el mundo.