El nuevo parque de softbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual se ubica donde antes fuera el campo Hundido Dos, se pondrá en funcionamiento, tentativamente, el próximo mes de febrero con el arranque de la actividad del Torneo de Softbol para Funcionarios, Maestros y Empleados de la UAT, además de que a la par también se arrancaría con el de baloncesto.

Aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial por parte del Director de Deportes y Recreación de la UAT, Julio Schawer, se sabe que sólo se están definiendo los detalles de lo que será la convocatoria, así como ultimar algunos detalles del nuevo parque de Softbol para lo que será la ceremonia de inauguración.

Se pretende que sea el Rector de la UAT, Dámaso Leonardo Anaya, el encargado de inaugurar dicha obra que ya está concluida, la cual inició en el mes de julio del 2025.

Dicho espacio cuenta con gradas, dogouts, alumbrado, pasto sintético y circulado en su totalidad por lo que ahí tanto los funcionarios como maestros y alumnos podrán llevar a cabo sus entrenamientos y torneos de convivencia sin tener que trasladarse a otros lugares, lo cual es visto con buenos ojos.

Los universitarios podrán aprovecharlos para su preparación para torneos Estatales, Regionales y Nacionales a los que representen a la UAT.

La fecha de la inauguración se está determinando por parte de las autoridades universitarias pero todo indica que será en el mes de febrero, también con el regreso de la actividad deportiva a la UAT.

También se está llevando a cabo la elaboración de la convocatoria para el campeonato de Básquetbol para Funcionarios, Maestros y Empleados de la UAT que también se pondría en marcha en febrero, sólo falta definir la fecha.