El proyecto de un nuevo estadio y canchas de Tenis para Tampico empieza a tomar forma, luego de mostrarse el diseño de la instalación que será edificada en la Unidad Deportiva local, cuya inversión ejecutará el gobierno municipal y estará listo para el Abierto Femenil del WTA Tour, en octubre próximo.

La cuenta oficial del evento dio a conocer en su página en Facebook este lunes parte de la estructura, misma que se levantará cerca de la cancha de fútbol de pasto sintético y el parque de beisbol Ángel Castro. Son cuatro canchas alternas junto al inmueble que, se espera, tenga una capacidad máxima de 5 mil asistentes.

El referido estadio contará con gradas en todo su alrededor, repartidas en diversas secciones, además de iluminación, como la superficie dura. De acuerdo a lo expresado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, la autoridad tampiqueña lanzará la licitación para encontrar a la empresa que construirá el complejo deportivo durante las próximas semanas.

Recurso destinado

Anteriormente, confirmó un presupuesto de 7 millones de pesos destinados a la obra que ampliará la diversidad de instalaciones deportivas municipales en el espacio cercano a la laguna del Carpintero.

El objetivo no solo es cumplir con el torneo, pues se proyecta su uso para la creación de escuelas municipales, fomentar la disciplina y contar en un futuro con talento local. Cabe señalar que el torneo de la importante gira mundial, con fechas en otras partes del país, regresa a la zona sur de Tamaulipas tras la pausa por la pandemia del covid-19. Será en un nuevo escenario al habilitarse en años anteriores el Club Libanés. Así, se recibirá a jugadoras de todo el mundo, algunas colocadas entre el Top 20 del ranking mundial. La actividad se incluirá en el catálogo de eventos del ramo turístico.