Así como la Fórmula 1, cambió por completo sus monoplazas, la Fórmula E, siguió sus pasos y para 2023, tendrán un nuevo auto de Generación 3, el cual fue presentado este jueves en Mónaco, previo a la carrera que se celebrará ahí.

Con un diseño basado a un avión de combate y con dos motores de tracciones, uno atrás de 350kW y otro en frente de 250kW, es como la categoría eléctrica desea adecuarse a los circuitos callejeros.

Jamie Reigle, director general de la Fórmula E, en la presentación del monoplaza aseguró que las principales características del auto serán el rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad.

Otro de los cambios que sufrió fue en los frenos traseros, ya que estos serán encargados del régimen de generación que tenga el motor.

Junto a esto se aclaró que ahora el 40 por ciento de la batería se llevará a cabo en la pista, es decir, que se captará en la carrera.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, confesó que está contento de hacer este anuncio en Mónaco, lugar donde vio nacer este deporte.

Los ojos del mundo están puestos en el principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de revelar un automóvil que se fabricó durante dos años en la cuna del automovilismo

Alejandro Agag, Fundador y presidente de Fórmula E