Otra destacada actuación fue la que tuvo el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra en España al conseguir la medalla de Oro en la Súper Copa Colmenar Viejo 2025, disputada el pasado fin de semana, en la categoría de los menos de 60 kilos y se declara listo para su siguiente reto que será el de asistir a la Copa Europea Junior Podgorica en Montenegro.
Muy motivado es como se muestra en estos momentos el judoca tamaulipeco después de su gran actuación en España, ya que en la misma comunidad madrileña de la XII Súper Copa de Gijón también había conquistado el Oro, la cual había hecho con anterioridad en el 2024.
Aunque no fue fácil la competencia, en su primer combate vence por la vía de la sumisión al madrileño Jorge Aguado Leal.
Para su segundo combate, derrotaría al también madrileño, el judoka Meléndez, con un contundente ippon producto de una “impecable Kata Guruma”.
En el tercer combate, dio cuenta de venció a Pablo Villán de Valencia con dos marcas de wazari.
Para la Semifinal obtuvo la Máxima puntuación (ippon) con un certero Seoi Nage ante Itan Prado de Madrid.
En la Final, en el combate decisivo contra Martín Torres de Aragón, el victorense se impuso con un wazari y un yuko, gracias a un “excelente trabajo táctico”.
Con la medalla de Oro de Colmenar Viejo en sus manos, el judoka finaliza su etapa de preparación en España y se enfoca en la Copa Europea Junior Podgorica 2025, que se desarrollará en Montenegro el 22 y 23 de noviembre. Este evento reunirá a 241 atletas de 27 naciones, y Eduardo Sagástegui Becerra tiene como meta personal hacer resonar de nueva cuenta el Himno Nacional Mexicano.
El oriundo de Ciudad Victoria ya se prepara para representar a su Estado, Tamaulipas, en este compromiso continental.