Jesús Corona reconoció que Guillermo Ochoa ha hecho un estupendo trabajo defendiendo el arco de la Selección Mexicana, pero cree que ya es momento de haya un cambio generacional, pensando en el Mundial de 2026.

Hace unos días, el entrenador del Tricolor, Diego Cocca, presentó la convocatoria para los partidos contra Surinam y Jamaica de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En la lista apareció el nombre del portero del Salernitana, quien, a sus 37 años, dijo que quiere mantenerse en un buen nivel para ser convocado a su sexta Copa del Mundo, lo que sería algo histórico.

“El técnico en turno sabe qué es lo que se necesita. Me imagino que lo hace por un tema de experiencia y jerarquía, para que vaya arropando a todos estos jóvenes. Memo ha demostrado esa capacidad”, mencionó el arquero del Cruz Azul en conferencia de prensa.

“Yo digo que ya también es momento de darle paso a las nuevas generaciones. Yo no tuve la oportunidad de ser convocado en el proceso anterior. Hay que respetar las decisiones que toma el entrenador. Ahora creo que estamos en otro momento. Yo estuve 15 años. Ha llegado el momento de que los jóvenes levanten la mano y que aprovechen las oportunidades”, agregó.

Jesús Corona es un histórico de la Selección Mexicana, fue suplente en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero como titular ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.