Rey Cuervos contra todos los pronósticos conquistó su primer título en la historia de la Liga de Campeones de Ciudad Victoria, al imponerse en penales a Las Marías FC, dos a cero, ante cientos de personas que se dieron cita en el campo Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI, que disfrutaron de una gran final entre estas dos escuadras.
Desde el silbatazo inicial Rey Cuervos se sintió como local desde el primer minuto. Pero Las Marías pegó temprano: al minuto 1, Sebastián “La Cone” Castro prendió un zurdazo imparable para el 1-0, haciendo soñar al bicampeón con un nuevo trofeo.
Pero los Cuervos empataron el juego en el cierre del tiempo reglamentario gracias a la anotación de Edson Ortega, de espaldas al arco, giró dentro del área y mandó el balón al fondo para el 1-1, enviando el partido a tiempos extra.
Ya en el primer tiempo extra, Edson Ortega volvió a aparecer con un disparo potente dentro del área para el 2-1. Pero Las Marías respondió con gol de Homero Bernal, quien remató sin marca tras un gran pase de Milton Hernández, empatando 2-2.
Todo se definió en tiros desde el punto penal. Rey Cuervos fue efectivo: Ricardo Márquez y Víctor de León “El Ratón” convirtieron sus disparos, mientras que el arquero Pablo Medina se convirtió en héroe al detener los tiros de Bernal y José Morales.
El silbatazo final de Jaime Manríquez desató la locura en la cancha. Rey Cuervos, con garra, corazón y valentía, levantó por primera vez la copa de la Champions Victoria, escribiendo una página dorada en su joven historia y convirtiéndose actualmente en el mejor equipo de toda la ciudad.
El equipo campeón, liderado por Gerardo Elizondo y Jesús Román González, junto a Jorge Rocha, Julio Rafael Amaro, Francisco Walle Mejía, Víctor Walle Sánchez y Juan Carlos García, demostró una sinergia perfecta para alcanzar la gloria.
Buen trabajo arbitral brindó el silbante Jaime Manríquez, con apoyo en la banda por parte de Rubén Sánchez.