EL America y los Rayados del Monterrey empataron a un gol en el juego de vuelta de la gran final ,y  de esta manera las águilas lograron el tricampeonato al ganar en el global por 3 goles a 2.

Los ahora tricampeónes ,supieron llevar el partido controlando a los locales durante la mayoría del juego ,inclusive se vieron mas peligrosos cuando al minuto 17 le anularon un gol a Henry Martin , al rematar con la cabeza un centro, pero al revisar el VAR dieron marcha atrás por estar el delantero americanista centímetros adelantado.

El marcador lo abrió Richard Sánchez  con un golazo al minuto 23 , al rematar con potencia un pase de cabeza que le puso Zendejas, y su disparo entro pegado al poste derecho del “mochis” Cárdenas.

 

La parte complementaria fue la misma tónica, los Rayados intentando y el América aguantando ,hasta que en el minuto 84 en una gran jugada individual, Johan Rojas recibió la bola en el limite del área grande , y después de un recorte sacó un disparo fuerte para vencer a Luis Angel Malagón

Tan solo 3 minutos después del gol local, las águilas se salvaron cuando un cabezazo de Sebastian Vargas se estrelló en el travesaño.

Los minutos finales fueron con Monterrey encima de los azulcremas, pero ya no les alcanzó el tiempo, para de esta manera  lograr las Aguilas del América el tricampeonato y ser el primer equipo en lograrlo en torneos cortos.