Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar de la tercera práctica libre, la cual tuvo un intenso duelo entre Mercedes y Red Bull y la cual tuvo como ganador al siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, quien se quedó con la primera posición, mientras que en el segundo puesto finalizó Max Verstappen.
Los primeros 20 minutos en el Red Bull Ring fueron para los excampeones mundiales Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quienes a bordo del Alpine y Alfa Romeo, respectivamente estuvieron entre los primeros lugares en los primeros minutos de actividad y registrando como mejor tiempo un 1:06.686 por parte del español.
Todo cambió con la salida de los poderosos Red Bull y Mercedes, quienes empezaron a pelear por los puestos de la cima. Checo Pérez tardó en encontrar su ritmo y lo logró hasta la novena vuelta, donde firmó un 1:05.794 y lo puso en ese momento en el cuarto puesto. Todo esto con el compuesto amarillo, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, cronometró con la goma suave un 1:04.971. Es decir, .823 décimas más rápido que el mexicano. El de Guadalajara peleó al mismo ritmo que los Mercedes durante 20 minutos, quienes en el compuesto rojo fueron solo 4 décimas más rápidos que Checo. Ante esto, Red Bull demostró que de cara a la calificación pueden ser mejores.
En los últimos minutos se vivió la verdadera batalla por demostrar quien es más rápido, ya que Hamilton defendió la primera posición que había hecho con un 1:04.369 ante Verstappen fue se vio frustrado y más lento por apenas .204 décimas.
Checo Pérez y Bottas también estuvieron en una batalla pareja por el tercer lugar. El finlandés hizo 1:04.832 y Pérez fue menos de dos décimas más lento, pero demostró que puede volver a pelear por arrancar desde el segundo cajón, mientras que Valtteri deberá pelear por la cima, ya que carga con una sanción de tres posiciones de salida después de lo que vivió en pits durante la segunda sesión.