Una destacada participación fue la que tuvieron los pugilistas tamaulipecos en la etapa Regional de Boxeo que se realizara en Monterrey, Nuevo León, ya que seis de ellos lograron su boleto a la fase Nacional de los Juegos CONADE 2023 que tendrá lugar en Nayarit el próximo mes de junio.

Satisfecho con los resultados fue como se encontraba el Secretario Técnico de la Asociación Tamaulipeca de Boxeo, Manuel Perea, pues a pesar de que fue poco tiempo el que tuvieron para su preparación lograron traerse consigo buenos resultados, esperando que siga mejorando el nivel de los tamaulipecos ahora con el respaldo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Los peleadores tamaulipecos que se clasificaron al Nacional fueron.

En la Junior: Jason Contreras de Reynosa en los 52 kilos, Edwin Monsivais de Mante en los 54, David Torres de Victoria en los 66,

En la Juvenil: Francisco Espinoza de Victoria en los 60, así como los matamorenses, Jesús Aguirre en los 63 y Pablo Montes en los 92.

Mientras que algunos de los peleadores victorenses que se quedaron en el camino pero mostraron buen nivel y que se espera sigan mejorando, sobre todo por que hicieron un gran esfuerzo para llegar a la final.

De la Villa Olímpica: Jared Urbina Bronce en los 80 kilos, Marlene Sierra Bronce en los 57, dirigidos por el profesor Fidel García.

Mientras que del equipo Barrón Team, Raúl Martínez Bronce en los 54 kilos, Ángel Vega medalla de plata en los 86 kilos.

Del Club Maquinita : David Torres Oro en los 66 kilos.

De la Academia Boxeo Total: Elisander González Plata en los 48 kilos, en mas de 80 William de la Cruz bronce y Francisco Espinoza Oro en los 60 kilos, Gloria Velasco Bronce en los 51 y Camila Mendoza Plata en los 60 kilos.
Ahora los seis tamaulipecos tendrán que seguir preparándose pues ahora será más exigente la competencia en la etapa Nacional que será en Nayarit, donde tendrán que sortear duros obstáculos si es que quiere llegar a las medallas.