En las últimas semanas Sergio ´Checo´, Pérez ha sorprendido a propios y extraños, sus buenos resultados y su ritmo constante de carrera han hecho que la brecha entre él y Max Verstappen haya disminuido, pero en Red Bull, aún tienen claro que Max es el más rápido de los dos.
Dentro de una entrevista, Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó que, aunque actualmente solo exista una ventaja de 16 puntos de Verstappen sobre Checo, en “velocidad pura”, el neerlandés sigue siendo más rápido que el mexicano.
No cambia el hecho de que Checo está teniendo una gran temporada, pero aun así, cuando se trata de pura velocidad, Max suele ser el más rápido de los dos
Helmut Marko
Helmut aclaró que la ventaja se debe a que en dos ocasiones, Max tuvo que abandonar por problema de motor, en las dos oportunidades, era P2, y Checo, en una de ellas hubiera sido P4 y P3, sumando así menos puntos.
Fue en Bahréin y Australia donde pasó esto, pero si los ´hubieras´, existieran, Checo tampoco sufriría de un abandono en Bahréin y su motor no tuvo que fallar en Miami, y a palabras del mismo Christian Horner, tendría que haber quedado en segundo lugar.
Por lo que la tabla de los ´hubiera´, quedaría así, Verstappen primero con 152, Checo segundo con 125 y Leclerc tercero con 116.
Por el momento Max Verstappen es líder del campeonato con 126 unidades, mientras que Leclerc 116 y en tercer lugar Checo con 110