Carlos Padilla Becerra aplaudió el esfuerzo de la delegación mexicana en Tokio 2020, aunque reconoció que hacen falta cambios a fondo para mejorar los resultados obtenidos en la capital japonesa.
“Requerimos de una reingeniería urgente en el deporte nacional, pues los próximos Juegos de París están a tres años. No puede repetirse la historia de Tokio, donde no se obtuvo oro ni plata”, pero admitió que por las condiciones en las que se prepararon los atletas debido a la pandemia, su esfuerzo fue doble.
“Quiero hacer un reconocimiento a los seleccionados nacionales y a sus equipos multidisciplinarios, pues a pesar de las restricciones por el Covid-19, pudieron representar dignamente a nuestro país.
“Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación.
Sin fogueo internacional difícilmente remontaremos estos resultados”, puntualizó. Padilla resaltó la labor del Comité Olímpico Internacional para evitar contagios durante el evento.
“Tokio 2020 se efectuó dentro de lo calculado por el COI en cuanto a las estrictas medidas sanitarias que evitaron contagios a las delegaciones y al pueblo de Japón.
El comportamiento de nuestra delegación fue excelente”, sostuvo en el escrito conocido el domingo.