Deportivo El Pato conquistó el campeonato de Liga del torneo de futbol de la Liga Intercolonial al empatar a un gol en el partido de ‘vuelta’ frente a Santa Gertrudis, para un global de tres a dos, culminado de esta manera su buena temporada.
El partido de ´vuelta’ se llevo a cabo en la cancha del ejido Santa Gertrudis en donde se esperaba que los de ese lugar hicieran valer su localía, pero no pudieron ante el buen planteamiento táctico de El Pato.
Fue el equipo de Santa Gertrudis el que comenzó dominando las acciones y apenas al minuto 17’ encontraría un gol que les devolvía la ilusión; José Ríos apareció dentro del área para sacar un remate contundente y superar al portero Hugo Ibarra, con esto se igualaba el global 3-3.
En el mismo primer tiempo El Pato reaccionaría, José “La Pitarrita” Morales demostró por qué es uno de los mejores futbolistas del momento en ciudad Victoria, desde larga distancia se tuvo confianza y sacó un disparo raso para vencer al guardameta Víctor Blanco.
Aunque lo intentaron antes de que finalizarán los primeros 45 minutos el cuadro de Santa Gertrudis no pudo vulnerar la sólida defensiva interpuesta por El Pato, por lo que tuvieron que irse de esta manera al descanso.
Para el segundo tiempo, los dos conjuntos generaron opciones pero ya no se movería el marcador, Deportivo El Pato se impuso en el global 4-3 y así se convirtió en el nuevo rey de la Liga Intercolonial.
Antonio Muñiz Manzano, presidente de dicho organismo, premió a los campeones y subcampeones con su respectivo trofeo.
LOS CAMPEONES: Hugo Ibarra, José Morales, Carlos Guzmán, Eduardo Colunga, Alejandro Doria, Fernando Castillo, Jorge Vázquez, Marco Guevara, Eddy Hernández, Oscar Echartea, José “Pitarrita” Morales, Eduardo Olmeda, Kevin Fernández, Daniel Zurita, Gilberto Hernández y Antonio Vázquez.