Nada para nadie en el partido de ‘ida’ de la final del torneo de futbol femenil entre las Ahijadas FC y el cuadro del deportivo Ruiz ya que en el duelo celebrado el miércoles por la tarde sellaron el empate a un gol, por lo que el título tendrá que definirse la próxima semana, solo falta por definir el día y la hora.
En lo que fue el primer capitulo de la gran final, disputado en la cancha de la mitica Colonia Mainero, el cuadro de las Ahijadas fue el que tomó la ventaja en el partido, apenas al minuto siete, con un disparo fuera del área, razo por parte de Valeria Zurita que no pudo detener la cancerbera Vanesa Arizmendi al colarse el balón al fono de la portería.
Eran los momentos de las Ahijadas que fueron quienes más insistencia pusieron en sus ataques con Jazmín García y Karla Recobos quienes hacia estragos a la defensiva del Deportivo Ruiz, en donde el trabajo se lo cargaron a la defensiva pero supieron aguantar a pie firme hasta el que vino la finalización de la primera parte tras el silbatazo del colegiado David Cerda para que ambos cuadros se fueran al descanso.
La misma tónica continuo en la segunda parte, que era de acecho por parte del cuadro de Ahijadas buscando con ello ampliar el marcador con Moreno que recién ingresaba y Monita que buscaban insistentemente el marco de Arizmendi, pero no lograban concretar.
Aunque vino una bravía reacción por parte del Deportivo Ruiz y fueron poco a poco equilibrando las acciones al grado de que llegaron a meter en apuros a la cancerbera Mayby Walle que tenía que multiplicarse para sacar los disparos de sus rivales.
Cuando todo parecía que el triunfo sería para las Ahijadas, al minuto 21 del segundo tiempo, vendría el gol del empate por parte de Diana Rodríguez quién recién había entrado de cambio, en una jugada dentro del área que dejo sin oportunidad a Walle, doblegándola para con ello sellar el empate.
Ahora será la próxima semana, cuando se defina día y hora, para disputar el partido de ‘vuelta’ de esta gran final. Así que la moneda por el momento sigue en el aire.