Cruz Azul vino de atrás en varias ocasiones y terminó derrotando 3-2 a Chivas en un partido lleno de emociones en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que le dio el pase a las Semifinales del futbol mexicano.
Chivas golpeó primero. Al minuto 8, Cade Cowell aprovechó que la zaga celeste quedó mal parada y, tras un pase de Roberto Alvarado, definió para el 1-0. Sin embargo, la respuesta de la Máquina fue inmediata: al 14’, Gabriel “Toro” Fernández empujó el balón luego de una asistencia de Jeremy Márquez para el 1-1.
El Rebaño recuperó la ventaja al 35’, cuando Bryan “Cotorro” González encontró espacio en la defensa y firmó el 2-1. A partir de ahí, Cruz Azul volcó el campo, obligando a Chivas a replegarse en su área. Tras múltiples centros y presión constante, Jeremy Márquez marcó el 2-2 al 72’.
Chivas tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja desde los once pasos al 80’, luego de un penal de Chiquete Orozco sobre Santiago Sandoval. Pero Javier “Chicharito” Hernández mandó su disparo por encima del arco.
El error pesó. Con el impulso anímico, Cruz Azul encontró el tanto del triunfo al 90’+7 gracias a un remate de Charly Rodríguez, sellando así una remontada épica y el boleto a Semifinales.