La escudería Red Bull presentó el nuevo diseño del RB20 que manejarán Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen para el GP de Gran Bretaña 2024 de la Fórmula 1, donde destaca el color rojo, combinado con azul.
Red Bull tendrá tres diseños diferentes para la actual temporada de la F1: en Silverstone, Singapur y Estados Unidos.
El nuevo estilo del RB20 fue obra del tailandés Chalaj Suvanish y se inspiró en la decoración de pruebas de pretemporada del equipo en 2015, con el camuflaje por bandera.
“Tras el éxito de nuestras libreas personalizadas para aficionados el año pasado, estamos orgullosos de volver a utilizar las decoraciones diseñadas por aficionados en nuestros coches para 2024”, mencionó Christian Horner, director de Red Bull.
Horner reiteró el aporte de los aficionados en su “viaje”. “He visto todas las propuestas y es increíble ver cómo el ingenio y la creatividad de los miembros de The Paddock cobran vida de una forma tan expresiva”.
Chalaj Suvanish reveló por qué utilizó el color rojo y cuál fue su inspiración.
“Utilicé el rojo en el diseño del coche para representar el espíritu y la fuerza del logotipo de Red Bull y me inspiré en la forma en que se utilizan las pinturas flow-vis en las pruebas aerodinámicas”, indicó.
Red Bull celebra 20 temporadas en la F1 en 2024. Actualmente, la escudería marcha en primer lugar en el Mundial de Constructores con 355 puntos, seguido de Ferrari con 291 y McLaren 268.