El nuevo objetivo de Sergio Pérez en la actual temporada es asegurar el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Los constantes tropiezos del mexicano en las sesiones de calificación en Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, lo han alejado de la lucha por el título 2023 frente a su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

Con los 51 puntos obtenidos en las últimas 5 carreras, Checo se mantiene firme en el subliderato con 156 tantos, lejos de Fernando Alonso (137), de Aston Martin, y de Lewis Hamilton (121), de Mercedes.

Sin embargo, en cualquier momento podrían alcanzarlo de continuar la mala racha sin subir al podio.

“No estoy segundo del Mundial por milagro, es porque he ganado carreras. Las cosas se han complicado por diferentes factores, es duro lo que ha pasado en las últimas calificaciones. Al final, en la Fórmula Uno siempre importa como terminas en Abu Dhabi (último Gran Premio del calendario). Todo lo demás no importa. Mi enfoque es mantener una buena temporada.

“Es verdad que he tenido algunas malas carreras esta temporada, pero aún queda toda la temporada por delante. El objetivo es el subcampeonato del mundo”, comentó Pérez previo al ShowRun de Madrid.

De cara al Gran Premio de Hungría, que se realizará el próximo 23 de julio, el tapatío necesita regresar a su mejor forma ante el salto que calidad que han dado algunas equipos.

“Si me dices la última carrera (Silverstone), McLaren o Mercedes sería en los que más pensaría”, finalizó Checo.