NUEVO LEÓN.- A menos de siete años de existencia, el Estadio BBVA, casa de los Rayados, recibió la mejor noticia en su corta pero imponente historia.

El jueves 16 de junio de este 2022, la FIFA dio a conocer las sedes del Mundial 2026, entre las que confirmó a la casa albiazul, el cual en un principio se espera que el Gignate de Acero albergue tres partidos de la fase de grupos.

Para la designación oficial de las sedes que tendrá el Mundial organizado en conjunto por Canadá, Estados Unidos y México, tuvo la presencia del entonces presidente albiazul Duilio Davino; así como de José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración y de Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo.

De parte de las autoridades locales, se dieron cita el aldalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el alclade de Santigo, David de la Peña. También estuvo Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, en representación del gobernador Samuel García.

Será la segunda vez que Nuevo León reciba un Mundial, después de que en México 1986, el Estadio Universitario y el Estadio Tecnológico, fueran también sede de la segunda justa mundialista que se celebró en nuestro país.

También el centro de entrenamiento del Monterrey, conocido como El Barrial, servirá como sede de prácticas y concentración para alguna de las selecciones que tengan como base de operaciones la Sultana del Norte.

Así, además de albergar finales de Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf, el Gigante de Acero podrá presumir que al margen de ser el estadio más moderno de América Latina, también será sede de un Mundial apenas teniendo una década de exitencia en el 2026.