El mexicano Edson Álvarez estaría en la órbita del Barcelona para ocupar el lugar de Sergio Busquets la próxima temporada, según destacó el pasado lunes el diario ‘Sport’. El ‘Machín’, quien se ha convertido en una pieza clave del Ajax, se suma a la lista de jugadores aztecas que han sido vinculados con el cuadro blaugrana.

Hugo Sánchez
La leyenda del Real Madrid y actual analista de ESPN pudo haber tenido una historia muy diferente en el Campeonato España ya que el exjugador de Pumas fue pretendido por el Barcelona antes de firmar con los Merengues. En entrevista con El Chiringuito, Sánchez reveló que cuando estaba en el Atlético de Madrid, aceptó una oferta del Barcelona, pero al final no logró concretarse el traspaso por culpa de Terry Venables, quien era técnico del conjunto culé y prefirió fichar otro delantero.

Carlos Vela
El ‘Bombardero’ estuvo muy cerca de sumarse a las filas en Barcelona en 2019 para ayudar en el ataque a Luis Suárez. De acuerdo con diversos reportes de la prensa ibérica, Ernesto Valverde, quien era el entrenador del conjunto culé en aquel entonces, había aprobado la llegada de Vela, sin embargo, las negociaciones con el LAFC se complicaron y los blaugranas se inclinaron por fichar a Kevin Prince Boateng. En entrevista con GQ en 2020, ‘Carlitos’ explicó que respetó la postura del conjunto angelino de no dejarlo marcharse al Camp Nou.

Jesús Corona
Antes de salir de Rayados para jugar con el Twente de los Países Bajos, ‘Tecatito’ rechazó una oferta del Barcelona. En declaraciones a ABC Sevilla, Matías Bunge, representante de Corona, reveló que su jugador recibió una propuesta para unirse a los equipos juveniles del conjunto culé con el objetivo de que se desarrollara y subiera al primer equipo. No obstante, Jesús optó por jugar en la Eredivisie.

Héctor Moreno
El defensa azteca firmó una destacada carrera en el Viejo Continente al jugar en España, Países Bajos e Italia, sin embargo, el actual jugador de Rayados se quedó muy cerca de defender la camiseta del Barcelona. El central reveló que pudo haber firmado con los catalanes antes de sufrir una grave lesión en la Copa del Mundo de Brasil 2014.