Dimada se proclamó campeón de Liga del campeonato 2020 de la Liga Intercolonial de futbol al imponerse por cuatro goles a uno, para un global de cinco por dos, a la Boca de Juan Capitán-La Florida y de paso quitarles el invicto que mantenían de más de dos años sin perder un solo partido en casa.

Una gran fiesta fue la que se vivió el sábado en la cancha del Ejido Boca de Juan Capitán donde se llevó a cabo el partido, ya que reunió a cientos de aficionados que fueron a apoyar a ambos equipos, pese a las bajas temperaturas que prevalecieran.

El encuentro no defraudó en cuanto a emociones y así sucedió prácticamente desde el arranque, buscando los dos conjuntos tomar la ventaja porque llegaban con el empate a un gol en el juego de ida.

Fue intenso desde el principio y fueron los del Dimada los que se pusieron al frente por medio de José “La Bola” Ramírez al prender con fuerza el esférico a pase de Hernán “Chino” Badillo cuando corría el minuto 20 para irse al descanso con la ventaja.

Pero apenas y se reanudó el partido en el segundo tiempo, en cuestión de unos 20 segundos, el equipo local logró el empate en una relampagueante descolgada que firmó Rubén “El Venado” Ramírez.

El gol fue un “balde de agua fría” para Dimada, pero después a levantar la cabeza cuando Eduardo Alanís se plantó rápidamente en el área del conjunto blanco y venció a Diego Mata para volver a tomar la ventaja.

César Alvarado puso el 3-1 y José “La Pitarrita” Morales casi al final hizo el 4-1 para sentenciar el partido y el 5-2 en el global.

Llegaría el silbatazo de Carlos Márquez, quien estuvo acompañado en las bandas por Juan Carlos Martínez y Julián Torres, cumpliendo bien con su labor, mientras que Sergio Martínez fungió como cuarto árbitro.

Antonio Muñiz Manzano dirigente de la Liga Intercolonial se encargó de entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, así como a Hernán “Chino” Badillo como el máximo goleador, felicitando a los dos equipos por entregarse al máximo en la gran final.

Los campeones: Heber Guzmán, Emiliano Arellano, Agustín Gómez, Fernando de León, Jesús Alvarado, José Morales, Hernán Badillo, Manuel Alvarado, Salvador Muñiz, José Ramírez, Rubén Martínez, Felipe Saldaña, Jorge Martínez, César Alvarado y Eduardo Alanís, dirigidos por Aldrin López.