LEÓN, Guanajuato-El clavadista regiomontano, Diego Balleza fue de menos a más para lograr quedarse con la plata y una plaza para México en Santiago 2023.
La Selección Mexicana de clavados que participó en el Campeonato Panamericano de Clavados desarrollado en el Centro Acuático de León, ganó dos preseas doradas y cinco de plata.

Pero sin duda, aunque los oros fueron para Kevin Muñoz y la de León, Paola Pineda, Diego Balleza logró ganarse la atención de todos los asistentes con la dificultad de sus rutinas.

Balleza, atleta Olímpico de Tokio 2020, mostró su experiencia, iniciando de menos a más logrando la medalla en el Selectivo Continetal Panam Aquatics rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fue un certamen complicado donde 10 países estuvieron peleando por demostrar ser el mejor.

Con un total de 484.85 puntos, Diego superó al canadiense Nathan Zsombor Murray que se quedó con 473.50 puntos.

Hubo momentos en los que parecía que el clavadista olímpico mexicano no podría acceder al podio.

Pero fue gracias a su cuarto clavado con una dificultad de 3.7 grados de dificultad, un cuatro y media vueltas al frente que logro sorprender a los jueces al tener una impecable entrada al agua.

Inmediatamente los 10 comenzaron a aparecer y la ejecución del clavado lo regresó a la pelea por las medallas.

Balleza consiguió la medalla plateada, mientras que el cubano Carlos Rodríguez que superó las 500 unidades se adjudico el oro en la prueba de trampolín de 3 metros.