CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez consumado el fracaso del América en el Clausura 2023 y de que Fernando Ortiz dejó vacante el puesto de entrenador, los nombres de inmediato han comenzado a sonar en Coapa, pero hay dos que han tenido un mayor número de menciones entre los candidatos a llegar al timón de las Águilas.
Se trata del uruguayo Diego Alonso, ex técnico de Rayados y la Selección de Uruguay, así como también del brasileño André Jardine, quien actualmente se encuentra con el Atlético de San Luis.
Según rumores que han surgido en el sur del continente, el uruguayo ya ha tenido contacto con los altos mandos del América en el pasado y su nombre ha sonado como candidato.
Actualmente, Alonso se encuentra sin equipo luego de haber dirigido a la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde no tuvo el mejor desempeño y fue removido de su cargo.
Entre sus palmarés se encuentra un título de Liga MX con Pachuca, así como dos Ligas de Campeones de Concacaf con los mismos Tuzos y otra con Rayados.
André Jardine también suena para llegar al ‘Ame’
El actual entrenador del Atlético de San Luis, André Jardine, quien es un exitoso formador detrás de algunos de los mejores jugadores del mundo, como Alisson Becker y Éder Militao, además de que dirigió a Brasil rumbo al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con una carrera exitosa en la dirección técnica, Jardine es reconocido por su trabajo formativo en Brasil, donde también pulió a Arthur y Antony, quienes actualmente juegan en Liverpool y Manchester United respectivamente.