Una enorme huella difícil de borrar fue la que dejó por su paso el recio zaguero argentino el ‘Capi’ Norberto Orrego, quien además fue capitán del equipo Correcaminos, todo pundonor, toda entrega, por lo que se ganó el cariño de la afición de Victoria; hoy está de regreso, pero como formador de nuevas generaciones de futbolistas, ya que se encuentra trabajando con el equipo de Defensa y Justicia de su país natal.
Viene cargado de sueños e ilusiones con sus jovencitos jugadores, dispuestos a dejar huella en esta capital en la Copa Tamaulipas 2023 Internacional.
A su llegada, el conjunto sudamericano fue recibido por Jaime Cuesta Castellanos, director de Desarrollo del Deporte de Tamaulipas.
En lo que fueron sus primeras declaraciones a los medios de comunicación de esta capital, Orrego se mostró feliz por volver a esta tierra después de seis años de ausencia.
“Contento, siempre es lindo volver a donde uno siempre la pasó bien. Viví grandes momentos, esta vez con un grupo de chicos que vienen muy ilusionados”, expresó.
Agradeció la invitación por parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para tomar parte de esta primera Copa Internacional Tamaulipas, a la cual le augura un rotundo éxito.
“Estamos ilusionados; creo que estos eventos son importantes para el crecimiento del deporte local, así que esperemos que sigan por mucho tiempo más”, mencionó.
Sobre el equipo argentino, destacó que llegan motivados y con toda la intención de hacer un digno papel en la categoría Sub 15.
“Venimos con las mejores expectativas, que los chicos disfruten, que vivan su experiencia y siempre la aspiración es dejar una buena imagen y después obviamente se lograría llevándonos el torneo”.
No quiso pasar desapercibido el tema de Correcaminos, al cual le tiene un gran cariño tras su paso como jugador en esta institución.
Desea que el equipo vuelva a ser protagonista, ya que a la distancia se ha mantenido al tanto de los últimos fracasos en la Liga de Expansión Mx.
“Muy inestable, por ahí no se ha encontrado un proyecto realmente serio para que el equipo vuelva a ser protagonista como fue en años anteriores”.
A pesar de que está contento trabajando en las fuerzas básicas del conjunto Defensa y Justicia, uno de sus objetivos es regresar al Club Correcaminos
“Yo siempre lo manifesté, uno está bien identificado y dentro de mis metas está participar en algún momento y poder colaborar con un granito de arena, lo mismo que uno transmitió como jugador tratar de transmitirlo desde otro ámbito”, declaró.
Foto: Ricardo Serna
Norberto Orrego, el ex capitán de Correcaminos, está de regreso en esta capital.