-Ni el apagón en el Estadio Ciudad de los Deportes impidió un amargo Día de San Valentín para el América. 

Las Águilas no volaron alto ante su gente, cayeron 3-2 frente al Necaxa en el último suspiro de un partido en el que ya habían concretado un heroico regreso, pero en el que finalmente no pudieron impedir su primer revés del Clausura 2025 y el poner fin a una racha de 13 juegos oficiales sin perder.

Desde el inicio, el equipo de André Jardine fue sorprendido por la dinámica de unos Rayos que salieron encendidos y a los que les bastaron dos latigazos para dar la campanada en el primer tiempo.

Uno al minuto 3 de la mano de José Paradela, y otro por medio de Diber Cambindo, quien se encontró el balón en el área luego de un rebote circunstancial para incrementar la ventaja visitante al 30′.

Tal vez esta fue la primera ocasión en el torneo que se ha visto al actual monarca tan desconcertado después de un golpe rival.

Entonces, la mitad de las luces del estadio se apagaron y el partido tuvo que suspenderse ante la falta de visibilidad.

En pleno Día del Amor, la velada se puso más romántica de lo que se esperaba, con miles de aficionados americanistas resistiendo a media luz, esperanzados en una remontada de su equipo. 

Pasaron poco más de 20 minutos para que las acciones continuaran en el Ciudad de los Deportes, pero ese apagón llegó en el momento preciso, cuando América estaba contra la pared, perfecto para bajar ligeramente el ritmo de los Rayos. 

En la reanudación, los azulcremas despertaron, se adueñaron del partido y casi al comenzar el segundo tiempo encontraron el gol de Álvaro Fidalgo que los metió en el juego. 

Con los locales metiendo a Necaxa en su área, el “Maguito” volvió a aparecer para firmar su doblete, al 59′. 

Sin embargo, cuando el tercero y una posible victoria parecía cercana, la expulsión de Kevin Álvarez al 80′ limitó al América para los minutos finales. 

Y, en el último suspiro, tras nueve minutos de agregado, los Rayos volvieron a sorprender con el tanto de Kevin Rosero, el cual terminó con el invicto de los de Coapa.